Volviendo a volver


Como en el chiste de las animadoras, ahora soy yo quien pide "otra oportunidad". Pretendo retomar estos posts para, al menos, ir dando cuenta de los leído y que el quiera pueda seguir mis pasos, o si lo ve más prudente, evitarlos.
Empezaré colgando algunos de los títulos que he ido leyendo en esta última temporada, su nota y una breve valoración. Espero no dejar nada interesante en el tintero e intentaré ir de menos a más.

El intermediario, de J. Grisham. Nota: 2/5. Un abogado norteamericano tiene que esquivar a varios servicios de inteligencia que lo persiguen para averiguar qué fue de un potente software de espionaje que encriptaron en su día. No es de lo mejor de Grisham ni de lejos. Se deja leer porque la escritura es ágil. Pero la trama carece de fuelle, y quizás lo único interesante sean las descripciones de Bolonia. El libro está descompensado. (Estaba malo y me lo leí, me ayudó a pasar el rato, por eso lo pongo) Prescindible.




Tarzán de los monos. E.R. Burroughs. Nota: 3,5/5. El origen de las distintas versiones de esta historia. Una cría de humano es abandonada en la selva y criada por una familia de orangutanes. El naufragio de otra expedición provoca el reencuentro de Tarzán con su raza. La leí en verano, interesado en averiguar qué versión era la verdadera, por lo que queda algo desdibujado el recuerdo de la misma. Sólo que como un clásico de aventuras me gustó, lo leí de forma ágil y me parece recomendable. No prescindible.



Todo se puede entrenar, Toni Nadal. Nota: 4/5. A modo de declaración de principios Toni Nadal expone cuáles son los fundamentos de su modo de entrenar y que han servido con su sobrino Rafa. Acompañados de anécdotas y vivencias en primera persona resulta ameno y muy útil para acompañar las ideas en la actividad educadora con ejemplos reales. ¿Prescindible? Lo diré cuando lea el John Carlin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Zoom, de Andrea Ferrari

Libros para empezar a leer

El Quijote, de Cervantes