El curioso incidente de que me leyera este libro

Me lo pidió prestado mi hermano. Me llamó la atención por el título -como tantos otros libros- pero no lo suficiente como para quisiera anteponerlo a otros. Pero es cierto que desde mi retorno de vacaciones no había conseguido leer nada. Así que lo guardé para llevárselo a Sevilla, y como no tenía otra alternativa, de rato en rato, y de hojeada en hojeada, me lo acabé leyendo.
Interesante al principio (coincidiremos todos, creo), por el esfuerzo de meterse en la mente de una persona con autismo y darnos un poco de luz. Aunque, como no soy un experto, al final más bien me pregunto si funciona así es la mente de un autista o así es como la traduce el autor para poder hacer un libro sobre ella. No sé. En algunas cosas, las cadenas de pensamientos y razonamientos y conclusiones parecen como muy "autistas", pero de repente, aparece una reflexión en al que te planteas, ¿esto es del "autista" o del "autor"?
La historia me aparece interesante hasta que "el curioso incidente" deja de ser la trama principal del libro; la otra trama me parece interesante por otros motivos pero no alcanzo a ver una buena trabazón entre ambas historias, aunque el protagonismo siga siendo el mismo.
Está bien escrito, dentro de la técnica escogida. Aunque habría que analizar con más detalle si es fiel a su narrador a lo largo de todas las páginas.
La verdad es que me perdonen todos si lo clasifico con un parco: "sin más". Si alguien es capaz de darme otras luces, o mostrarme otras cualidades del libro, lo agradeceré.

Nota: 2,5/5
Público: jóvenes adultos
Narrativa de intriga

Comentarios

Entradas populares de este blog

Zoom, de Andrea Ferrari

Libros para empezar a leer

El Quijote, de Cervantes