Jesús, ¿existió de verdad?

Crítica: 3/5
Público: jóvenes-adultos
Género: educativo-divulgativo


Esta obra recoge algunas claves necesarias para entender lo que los católicos afirmamos acerca de la historicidad y veracidad de los evangelios a través de las fuentes arqueológicas. A través de un recorrido predominantemente visual, explica alguno de los métodos históricos utilizados para la datación de los textos del nuevo testamento y de los hechos descritos en el mismo, así como para la confirmación de la veracidad de los libros sagrados.

El libro de Valentina Alberici ayuda a conocer las fuentes arqueológicas (incluso incluye referencias al sitio web en que algunos códices pueden ser consultados en vivo) y puede ser una buena herramienta para las catequesis (de un público juvenil o adulto) o clases de religión (a modo de trabajo complementario). Por eso puede ser muy recomendable para los docentes de religión.

La única pega es que en formato de libro digital interactivo de los de iTunes sería una herramienta fácilmente incorporable al currículun, mucho más atractiva para los alumnos, y podría reducir su precio de manera que fuera asequible como material complementario. Que en la lista de los libros más descargados de iBooks estuviera durante muchas semanas 50 preguntas sobre Jesús, demuestra que es un tema de actualidad y que podría tener buen marketing.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Zoom, de Andrea Ferrari

Libros para empezar a leer

El Quijote, de Cervantes