Libros para empezar a leer

Ayer era el día para haber posteado algo, pero bueno, para mí, Fidel es un nombre* que también tiene resonancias líbricas, y hoy es S. Fidel*.

Me comentaba un buen amigo que él echa de menos dos cosas en la red: una, listas de libros para incitar a la lectura; la otra, que es su proyecto de fin de Máster, y que tiene más miga de lo que piensa. Tengo otro conocido que es reacio a cualquier tipo de listas de libros. Yo soy de los que ni tan corto ni tan largo. Tengo varias listas de libros de las que voy echando mano, y de vez en cuando, un entrelibro.

Este entrelibro de hoy creo que encaja en el género de los clásicos, y ameno acercamiento a ese tándem tan prodigioso que parece que fue Dickens y Collins, Calle sin salida.
CALLE SIN SALIDAUna historia bien llevada, con descripciones y personajes al estilo Dickens, su punto de intriga con ese anticipo collinsiano que te preanuncia la tragedia sin terminar de desvelarte todo lo que va a llegar finalmente. No es muy largo, y se deja leer más que bien, lo que lo hace atractivo para ser plato de un puente, unos días de descanso, o similar.
La historia comienza a las puertas de un hospicio donde una desesperada mujer quiere saber el nombre que han dado a su hijo expósito. Veinte años más tarde, la incógnita de su verdadera identidad se cierne sobre ese infante, un ahora próspero comerciante, y saldrán a relucir las distintas pasiones de los eternos personajes de Dickens.
No anticipo más, dejo una posible calificación:
Nota: 4/5
Público: Juvenil-Adulto
Género: Novela de intriga

* Que por cierto, otro amigo me ha comentado hoy que gracias a Dios, a su madre que es de poner el nombre del día, le dio por mirar la tercera o cuarta línea del santoral y acabó llamándose de otra forma, porque además su apellido coincide con el de un famoso dictador iberoamericano, por lo que se confirma aquello de: experimentos, con gaseosa.
* Tengo que confesar que ayer cuando iba a terminar este post empecé a ver el debate de A3Media, con pipas, claro, y me reí de lo lindo. Tremendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Zoom, de Andrea Ferrari

El Quijote, de Cervantes